sábado, 7 de mayo de 2011

INICIANDO LA ADMINISTRACION DE UN CONJUNTO NUEVO

Lo primero que debe hacer el administrador de un conjunto nuevo, es elaborar un borrador de presupuesto, es alli donde se tendran en cuenta los gastos que se necesitaran ejecutar durante el periodo administrativo, por ejemplo :

Gastos
GASTOS DE PERSONAL
HONORARIOS
SEGUROS
SERVICIOS
GASTOS LEGALES
GASTOS DE MANTENIMIENTO
ADECUACIONES E INSTALACIONES
GASTOS FINANCIEROS, etc

Debe tener en cuenta que necesita algunos elementos para iniciar una administracion, tales como Computador, programa contable, archivo, elementos de oficina, etc.

Despues de que haya contemplado estos gastos, puede calcular los Ingresos, tales como

INGRESOS POR CUOTAS DE ADMINISTRACION
ARRENDAMIENTOS
OTROS

Y asi podra calcular la cuota de administracion, con respecto a cada coeficiente de copropiedad.

Despues que la Asamblea haya aprobado el presupuesto, el administrador debe empezar a buscar la personeria juridica con la Alcaldia de la localidad e ir a la DIAN para que al conjunto le asignen un numero de NIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario